miércoles, 29 de agosto de 2012

Segunda sesión de Geometría (#3)

Durante la segunda sesión de Geometría aprendí que es importante realizar actividades donde se puedan manejar diversos materiales, en éste caso la cartulina, lo anterior tiene la ventaja de volver el trabajo más atractivo además de que resulta más fácil entender algo de ésta manera. Por otra parte es bueno trabajar con otros compañeros, tal como lo hicimos, de ésta manera uno puede interactuar y aprender de otros,  también permite realizar las actividades de manera más rápida.
Con lo anterior comprendí que como profesora tengo que innovar y buscar día con día nuevas estrategias o actividades que me permitan volver el trabajo más ameno y dejar a un lado la rutina y tomando en cuenta que yo me divertí trazando figuras en cartulina, lo mismo puede ocurrir con mis alumnos o por qué no, puedo obtener más beneficios.
Por otra parte y aunque suene repetitivo tengo que reconocer que me agrada la manera en que estoy aprendiendo Geometría ya que me divierto y refuerzo algunos temas que ya había olvidado y por otra parte, estoy aprendiendo cosas que podré implementar en mi práctica docente y aunque siempre me han gustado las matemáticas, gracias a las primeras dos sesiones de Geometría, cada vez me gustan más.
Ahora me pregunto ¿qué otras cosas aprenderé?  ¿cómo será la tercera sesión de Geometría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario