viernes, 19 de octubre de 2012

Bitácora 10


El tema central de la clase fueron los “Fractales”, sin embargo antes de analizarlo, el profesor nos proyectó algunos videos para comprender que es muy importante ser críticos con las diversas situaciones que se presentan en la vida, además es primordial que como docentes desarrollemos ese pensamiento crítico en los estudiantes con el fin de cambiar la forma en que ven el mundo que los rodea.

Posteriormente formamos equipos para trabajar el tema de los fractales y como producto teníamos que elaborar un mapa mental. Mi equipo estuvo formado por 4 integrantes y lo primero que hicimos fue investigar en diversas páginas el tema, para hacerlo cada uno buscó en diferentes páginas con el fin de obtener la mayor información posible. Luego, tratamos de responder las cinco interrogantes que se nos había pedido responder. Finalmente entre todos buscamos una manera creativa de presentar la información tomando en cuenta el tema de los fractales.

Tomando en cuenta lo anterior, considero que el trabajo en equipo tiene como ventaja que permite compartir diferentes puntos de vistas sobre algún tema, lo cual enriquece el trabajo y ayuda a comprender mejor el tema. Sin embargo para que el trabajo en equipo sea productivo, es necesario que todos los integrantes del equipo trabajen en conjunto y que cada uno aporte ideas, en caso contrario, puede ocurrir que no todos participen provocando conflictos, lo cual viene siendo una de las desventajas de dicha forma de trabajo.

Finalmente llego a la conclusión de que el trabajo en equipo es una forma de trabajo que tiene varias ventajas siempre y cuando se le enseñe a los estudiantes a trabajar de dicha manera.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario