miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reflexión final


Hace poco decidí continuar con mi preparación como docente y realizar una maestría, tomando en cuenta que siempre me gustaron las matemáticas, decidí enfocarme a ella ya que aparte de lo anterior, considero que es una de las asignaturas más importantes dentro del currículum de la educación básica. Fue así como decidí estudiar la Maestría en Competencias Matemáticas y precisamente una de las asignaturas que tuve que cursar fue Geometría. Afortunadamente desde la primera clase, el Dr. Mocencahua despertó en mí, un interés por la asignatura.

Una de las cosas que me gustó al trabajar con Geometría fue que aprendí muchas cosas que nunca antes había tenido la oportunidad de trabajar, fue el caso de los fractales, teselados, Banda de Möbius, entre otras cosas. Por otra parte también pude reforzar o resolver dudas sobre otros temas que ya conocía.

Otra de las cosas que me gustó de las clases fue que el profesor siempre buscó que las clases fueran muy prácticas, con lo cual nunca me aburrí en alguna clase porque siempre teníamos que hacer algún trabajo que requería esfuerzo y dedicación.

Por último algo que también me gustó y agradezco, es que tuve la oportunidad de trabajar con herramientas tecnológicas que puedo aplicar con mis alumnos, tal fue el caso de la elaboración de un Voki, trabajar con un blog, hacer uso de dropbox, trabajar con geogebra, etc.

Por último puedo decir que no sólo aprendí temas nuevos de Geometría, también aprendí a utilizar programas que tendrán gran utilidad para mí y mi practica docente.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario