sábado, 3 de noviembre de 2012

Bitácora 11




El trabajar con un programa como Logo fue algo totalmente novedoso ya que nunca antes había escuchado hablar sobre dicho programa. En primera instancia me parece increíble que exista un programa donde puedes utilizar un lenguaje tan común, lo cual hasta cierto punto facilita su manejo.

Por otra parte el utilizar un manual para introducirse al manejo de Logo fue muy fructífero ya que me permitió ver todas las cosas que se pueden hacer con el programa aunque tengo que reconocer que no se me hizo fácil el hacer los ejercicios que se marcaban. Hubo varios que fueron muy sencillos pero poco a poco la complejidad iba aumentando; en ocasiones no obtenía lo que quería, lo cual me obligó a revisar todo el procedimiento para encontrar el error; afortunadamente en muchos ejercicios logré identificar mi falla y haciendo las correcciones pertinentes alcanzaba el objetivo.

Lamentablemente en los últimos ejercicios tuve problemas ya que no logré encontrar los errores que cometía por lo que no pude terminar todos los del manual. A pesar de eso creo que fue muy grato trabajar con el programa, en primer lugar porque me hizo recordar que años atrás trabajé con un programa similar donde tenía que utilizar un lenguaje de programación específico. También me agradó trabajarlo porque era satisfactorio lograr formar las figuras que se me pedían de manera autónoma.


Por último te invito a escuchar la explicación del siguiente Voki para saber un poco sobre la persona que diseñó el programa que he mencionado.


 







Referencias

 ( 2012) Seymour Papert en Wikipedia. La enciclopedia libre. Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Seymour_Papert

Obras de Papert (s.f.) en papert. Recuperado de http://www.papert.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario