viernes, 14 de septiembre de 2012

Bitácora 5




La Geometría puede llegar a ser muy divertida, siempre y cuando se conozca cuál es su aplicación, sin importar que ésta sea muy sencilla. Me percaté de lo anterior cuando en la clase se nos pidió elaborar un calidociclo; desde el momento en que observé el video sobre lo que teníamos que hacer desperté mi curiosidad por saber cómo lo haríamos y tengo que admitir que llegué a pensar que sería muy difícil o que incluso no lograría armarlo. Afortunadamente el trabajo no lo elaboré de manera individual ya que se nos pidió trabajar en equipos, y al trabajar con mi compañero la tarea resultó sencilla puesto que nos apoyamos y gracias a eso pudimos trazar las plantillas de dos calidociclos sin ningún problema. Lo mejor fue que al momento de armar los calidociclos notamos que habíamos cumplido con el objetivo ya que giraban fácilmente.

Lo anterior no fue lo único que realizamos en la clase, también el profesor nos explicó algunas fórmulas para calcular área. Además aprendí sobre la recta de Euler, la cual nunca antes había escuchado y es increíble que algo tan importante nunca se nos mencione en la escuela considerando que los puntos y rectas notables del triángulo es un tema que se aborda en la secundaria.

Finalmente puedo decir que en la clase una vez más aprendí algo nuevo, además de que el armar un calidociclo es una actividad sencilla que tengo pensado trabajar con mis alumnos ya que es una manera de practicar ciertos trazos y también sirve como una manera de motivar a los estudiantes. Además comprendí que el trabajo en equipo es una forma de trabajo que tiene como ventaja el poder apoyarse entre compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario