jueves, 20 de septiembre de 2012

BITÁCORA 6

“Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo”… frase que se menciona en la película “Donald en el país de las Matemáticas”. Es increíble que dichas palabras sean tan ciertas y resulta más impresionante que por medio de dibujos animados entendamos todo lo que implica.
En la película se explica que Aristóteles, padre de las Matemáticas, es un personaje de suma importancia ya que realizó estudios y descubrimientos tan importantes, como el hecho de descubrir que la octava tenía una proporción de 2 a 1, tal vez resulta difícil entenderlo pero gracias a eso existe la música. Otro aspecto que aunque ya conocía pero me llamó la atención es la sección de oro, la cual se considera la ley matemática de la belleza para el arte como la arquitectura o la pintura.
Otra frase que se menciona es “Todo está regido por números y formas matemáticas” y aunque en ocasiones resulta obvio, es increíble que también las flores se rijan por las leyes matemáticas. Lo más increíble es que gracias a la película pude entender cómo es que se pueden realizar triangulaciones en el billar, además de conocer otros juegos donde también están presentes las matemáticas.
En conclusión puedo decir que la película a pesar de ser de dibujos animados, proporciona información muy valiosa sobre las matemáticas y lo mejor de todo explica cosas de manera muy simple, cosas que muchas veces resulta un poco difícil entender. También con el video pude reafirmar la idea de que las matemáticas están presentes en todo, tanto en la música, juegos, naturaleza e incluso algunos inventos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario